Guió del documental ‘Gaudí Viajero’

gaudi_viatger1CANALES TEMATICOS DE TVE Del 23 al 29 de septiembre de 2002 GRANDES DOCUMENTALES (Hispavisión)

GAUDIANA Es la particular contribución de Televisión Española la en Cataluña a los actos conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento de Gaudí. Emisión íntegra y estreno de la serie documental de 6 capítulos de 30 minutos de duración que muestra los aspectos más insólitos del arquitecto catalán.

El Gaudí viajero, el amante de la naturaleza, el artista y su tiempo, su herencia en la arquitectura moderna… comparten protagonismo con documentos y testimonios hasta ahora inéditos y descubre dos proyectos del arquitecto de Reus que no se llevaron a término: Las Misiones Franciscanas de Tánger y un hotel en Nueva York. Dos ideas de Gaudí que han sido recreadas en una animación en 3D.

Cuatro equipos de realización y redacción, dirigidos por Carme Paéz, han recorrido, durante 6 meses, toda la España gaudiana para mostrar lo conocido y lo desconocido del arquitecto catalán.

“GAUDÍ VIAJERO” Antonio Gaudí desarrolló la mayor parte de su obra en Cataluña pero su legado se halla también en el resto de España. La reforma de la Catedral y el Rosario del Monasterio de Lluc en Mallorca, la casa Botines de León, el Palacio Episcopal de Astorga y El Capricho de Comillas en Cantabria. Una de las novedades que aporta la serie es la utilización de la técnica en 3D para reconstruir los proyectos de las Misiones Franciscanas de Tánger y el hotel Atraction de Nueva York que no se llevaron a término. Dirección: Carme Páez Berga Guión: Tate Cabré Realización: Manuel Muñoz Emisión: 28 de Septiembre de 2002, a las 22:00 horas

Acceso a la nota de prensa: http://www.rtve.es/informa/tveinforma/historico/9-09-02/tematicos.html

http://www.rtve.es/buscador/GoogleServlet?q=Gaudi+Viajero

Etiquetas: